Acá guardo los archivos que estan en algún album de mi pc por si le pasa algo al disco duro Jajaja Aguante el rock Argentino!

sábado, 1 de noviembre de 2014

Invisible - Invisible (1974)

https://mega.co.nz/#!jV902IYR!LT5QwVb9GwG-JwcJ7pSX03o-a8jgu4PP14IvVlKQW0E


Invisible, de 1974, es el primer álbum de estudio de la banda de rock argentina Invisible y el séptimo en el que tiene participación decisiva Luis Alberto Spinetta. La banda, integrada por el propio Spinetta (voz y guitarra), Pomo Lorenzo (batería) y Machi Rufino (bajo), se había propuesto realizar un sonido diferente del que predominaba en el rock nacional e internacional en aquel momento, tocando sin distorisión y buscando un sonido más claro y aleatorio.

La portada del álbum es la obra "El charco" del dibujante holandés M.C. Escher. La obra de Escher inspiró fuertemente a Spinetta, especialmente en este álbum, en el que no solo figura en la tapa, sino también en la contratapa del LP, donde cuatro temas están encabezados por dibujos del pintor holandés. Finalmente, entre los créditos del álbum, en el extremo inferior derecho de la contratapa, Spinetta colocó también un autorretrato de Escher.

"El charco" (Puddle en el original) es un dibujo de un charco en medio de una calle de barro con huellas (de auto, zapatos y bicicleta), en el que se refleja el bosque, el cielo y la luna llena. El dibujo se caracteriza por incluir una perspectiva dentro de otra perspectiva, a la vez de capturar tres elementos: agua, tierra y cielo.

La obra de Escher se caracteriza por estar enfocada hacia las paradojas, el teselado y otros conceptos visuales abstractos. Escher también se caracterizó por ser un artista europeo, interesado en las perspectivas no europeas, como los mandalas orientales y los diseños árabes que descubrió en la Alhambra. Spinetta, que era un dibujante aficionado que había estudiado un año la carrera de Bellas Artes, y realizó varios dibujos para sus discos y carteles de presentación, ha mencionado a Escher al referirse a los mandalas, diciendo que él conocía los mandalas a través de Escher y Jung, antes de leer el libro taoísta El secreto de la flor de oro, que lo inspiraría en el álbum siguiente de la banda: Durazno sangrando.

01 Jugo de Lúcuma
02 El diluvio y la pasajera
03 Suspensión
04 Tema de Elmo Lesto
05 Azafata del tren fantasma
06 Irregular
08 Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula el mundo
09 Elementales leches (Bonus track)
10 Estado de coma (Bonus track)
11 Oso del sueño (Bonus track)
12 Viejos ratones del sueño (Bonus track)

No hay comentarios:

Publicar un comentario